Los españoles gastarán 728 euros por persona estas vacaciones

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

España se encuentra entre el grupo de países europeos que menos dinero destinará a las vacaciones este año, con una media de 728 euros por persona, según un estudio comparativo de la agencia de viajes 'online' lastminute.com, que analiza el gasto medio de los usuarios de Reino Unido, Irlanda, Italia, Francia y Alemania.

El ranking de los países que más invierten en las vacaciones estivales lo lidera Alemania, que supera los 1.200 euros, seguido de los británicos, quienes destinarán alrededor de 1.000 euros.

En el lado contrario se encuentran los italianos y los franceses, quienes gastarán aún menos que los españoles, con una media de 683 euros y 571 euros respectivamente.

El estudio de lastminute.com revela también el tiempo de antelación con que los usuarios europeos realizan sus reservas, una lista que lidera España.

Según este análisis comparativo, los viajeros españoles son los usuarios que han reservado sus vacaciones con mayor tiempo de antelación este año. Mientras que la media de días de compra anticipada de los españoles es de 86, la de los italianos es de 20 y la de los alemanes, de 29.

Los más improvisados, según el estudio, son los irlandeses, quienes reservan su viaje con tan sólo 11 días de anticipación.

Etiquetas
stats