eldiario.es

Menú

A la espera de rematar el acuerdo del REF

BUENA DISPOSICIÓN ENTRE PSC, CC Y PP

En la última reunión todo quedó dispuesto para que este lunes se concreten los cambios en el Régimen Económico y Fiscal.

- PUBLICIDAD -

Los grupos parlamentarios de PSC, CC y PP se han citado este lunes para finalizar el trabajo iniciado hace unos meses para consensuar un documento que inicie el proceso de actualización del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias.

La última reunión tuvo lugar el pasado martes en Santa Cruz de Tenerife y se prologó durante aproximadamente media hora, según han explicado fuentes de la Cámara Legislativa, y en ella se produjeron avances. Por ello, los tres grupos esperan finalizar el trabajo este lunes.

Los trabajos comenzaron el pasado octubre cuando Gobierno, PSOE, CC y PP pactaron retocar el REF sin generar polémicas para incentivar el empleo en Canarias. "Es muy importante el consenso político y social con lo que habrá propuestas que no generen polémica, sino empleo", señaló en su día el presidente del Gobierno, Paulino Rivero.

Así las cosas se plantea la modificación del REF en dos tiempos: una "profunda" que tiene un calendario razonable en el horizonte 2012 y 1013 "y que no será en unos meses"; y otra a corto plazo de actualización de determinados artículos. Sobre esta segunda variación del REF, Rivero ha insistido en que se debe atender a la coyuntura "y también a ayudar a lograr los objetivos de diversificación económica".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha