El ex propietario de Parmalat no tendrá que ir a la cárcel

ROMA, 2 (EUROPA PRESS)

La sección quinta penal de la Corte de Casación italiana ha decidido que el ex propietario y fundador del grupo alimentario italiano Parmalat, Calisto Tanzi, no sea encarcelado y continúe su condena en arresto domiciliario, después de acoger el recurso presentado por los abogados del empresario ante el Tribunal de Parma (Norte de Italia).

Tanzi fue condenado el pasado mes de diciembre a 18 años de prisión por la Fiscalía de Milán por el fraude que provocó la quiebra de la mayor multinacional italiana de alimentación. Otras 16 personas han sido juzgadas en el 'caso Parmalat' por fraude, bancarrota y asociación delictiva en dos procesos, uno abierto ante la Fiscalía de Milán y otro ante la Fiscalía de Parma.

La Fiscalía de Milán había pedido ya el arresto de Tanzi en la sentencia por miedo a que se fugara, una petición que confirmó el Tribunal de Apelación de Milán, pero que la Casación de Parma ha rechazado. Según informa el diario 'Corriere della Sera', ahora el sumario del proceso interpuesto por la Fiscalía de Parma será reenviado al de Milán para que sea revisado.

El primer juicio por las responsabilidades en el derrumbe de Parmalat comenzó en Milán en septiembre de 2006 con una veintena de acusados, entre los que se contaban seis bancos imputados por los delitos de especulación, obstáculo a la vigilancia del regulador bursátil y falsas comunicaciones.Por otra parte, el 14 de marzo de 2008 comenzó en la ciudad de Parma un segundo juicio contra Tanzi y otra quincena de acusados.

Etiquetas
stats