Por fin llega la hora del hotel ‘low cost’

Después de arañar unos euros a los viajes en avión, ahora llega la hora de hacer lo propio con los hoteles. De la mano de la creciente proliferación de turistas low cost, las empresas hoteleras han puesto sus ojos en España y ofrecen pernoctar en un hotel de dos estrellas a precio de pensión: a partir de 36 euros. Cadenas como Travelodg, Sidorme o Formule1 ?que poseen 150 establecimientos en toda España con una cuota de ocupación media del 70%? confían en que 2008 sea el año de su despegue.

El perfil de su cliente es el de trabajadores que financian su estancia con las dietas. Pero estas cadenas no descartan ampliar horizontes hacia jóvenes viajeros que únicamente quieran un lugar en el que dormir unas pocas horas antes de reemprender la marcha. En este sentido, Fernando Rivas, presidente ejecutivo de la cadena Sidorme, considera que el sector español “se encuentra muy lejos del techo y este año aspira a un crecimiento por encima del 30%”.

La fórmula radica en pagar sólo por la parte imprescindible del servicio y eliminar todo lo superfluo. Es decir, una adaptación práctica del minimalismo en el que, aparte de la cama y el baño, el resto de servicios como secador o kit higiénico quedan sujetos a cláusulas adicionales... Incluida la televisión.

Etiquetas
stats