La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Un fondo de 42 millones en favor del empleo en Canarias

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un fondo de 42 millones de euros para fomentar el empleo en Canarias con el objetivo de reducir las tasas de paro en la región.

El fondo autorizado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en la reunión celebrada este viernes en Las Palmas de Gran Canaria se unirá al que provea el Ejecutivo canario para el desarrollo del III Plan Integral de Empleo en el Archipiélago.

La partida de 42 millones irá con cargo a los presupuestos del Servicio Público de Empleo Estatal, según se afirma en la referencia del Consejo de Ministros.

Las medidas del plan se definirán en el Convenio de Colaboración que suscribirán próximamente el Servicio Público de Empleo Estatal y la Comunidad Autónoma de Canarias.

El III Plan Integral de Empleo extiende sus efectos desde enero de 2007 hasta el 31 de diciembre de 2010.

Los programas para combatir el paro son un instrumento creado entre el Estado y determinadas Comunidades Autónomas para mejorar la actividad y la ocupación en los mercados de trabajo y reducir los desfases que las separen de la media española.

En la actualidad, existen planes integrales de empleo en Extremadura, Galicia y Castilla-La Mancha.

En el caso de Canarias, se ha tenido en cuenta la situación económica, social y laboral del territorio, dada su condición ultraperiférica derivada de su insularidad y lejanía.

Los ejes principales del plan son favorecer la integración laboral de los desempleados residentes en Canarias y mejorar la tasa de empleo en la región.

También se busca facilitar la movilidad laboral y acceder en igualdad de condiciones a todos los puestos de trabajo generados en las Islas.

Mejorar la cualificación profesional y la formación sobre las nuevas tecnologías; promover el tránsito de los desocupados hacia nuevos sectores; reducir la tasa de desempleo de los jóvenes, las mujeres y los parados de larga duración e integrar laboralmente a los inmigrantes son otras metas del programa.

Igualmente, el plan incluye una serie de medidas para modernizar y readaptar el Servicio Público de Empleo en Canarias a las condiciones cambiantes del mercado laboral y del nuevo modelo de formación para el empleo.

Etiquetas
stats