eldiario.es

Menú

La fusión de las cajas canarias ''empieza a estar en la mesa''

LA CRISIS OBLIGA A ''CONTEMPLARLO'', DICE SUÁREZ DEL TORO

- PUBLICIDAD -

El presidente de La Caja de Canarias, Juan Manuel Suárez del Toro, ha asegurado este viernes que el tema de la fusión de las cajas de ahorro "empieza a estar en la mesa", ya que sería "una irresponsabilidad no contemplarlo" debido al momento de crisis que atraviesa la economía internacional y nacional.

Suárez del Toro afirmó, durante un acto público, que ahora van a surgir "nuevas necesidades y, sobre todo, nuevas oportunidades". Añadió que en un mundo globalizado como en la actualidad "las cajas pueden seguir cumpliendo su función de cercanía, de estar muy pegados a tierra, a las necesidades propias del lugar de donde son, a la implantación que tienen, pero van a tener también la necesidad de unificar cosas, de hacer servicios centrales, de buscar alianzas, incluso de buscar masas críticas en temas importantes como la capitalización, la solvencia".

En cuanto al modelo de fusión que defendería como presidente de La Caja de Canarias, explicó que se centraría en conservar la imagen de la marca, su implantación territorial y la labor de su obra social en el ámbito local. "Compartir los temas más importantes que nos hagan más fuertes -con la caja que se fusione- sin perder la identidad local y la implantación local, que es posible hacerlo", resumió.

"Este es un poco el modelo que nosotros queremos explorar y que creo que es por donde vamos a ir las cajas. También queremos contar con la anuencia del Gobierno de Canarias que es quien tiene la competencia sobre el desarrollo de las cajas para empezar con un proceso que estimamos que hay que empezar a trabajar desde ya porque probablemente el sistema lo necesite", apuntilló Suárez del Toro.

Asimismo, indicó que crisis como la actual "suelen presentar oportunidades", por ello indicó que "ahora es la oportunidad" de que las entidades financieras opten a dicho modelo, ya que esto puede, a su entender, hacer "mucho más fuerte" a las cajas de ahorro "y a su vez conservar la identidad local y la implantación local que también les caracteriza".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha