eldiario.es

Menú

El gasto de los turistas extranjeros en Canarias se dispara un 25% en octubre

Cada visitante foráneo que visitó el Archipiélago se gastó en sus vacaciones en las islas 1.129 euros de promedio, un 7,5% más que en el mismo mes de 2015

- PUBLICIDAD -
Turistas de visita en Canarias echan un vistazo a un mapa

Turistas de visita en Canarias echan un vistazo a un mapa.

El gasto que los turistas extranjeros desembolsaron en octubre en sus vacaciones en las Islas Canarias se disparó un 24,8% respecto al mismo mes de 2015, para sumar 1.435 millones de euros, según datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Encuesta de Gasto Turístico en Destino (Egatur), publicada este lunes, revela que los turistas extranjeros se han gastado en Canarias en los diez primeros meses del año 12.347 millones de euros, un 11,3% más que en 2015.

De acuerdo con los datos de INE, el gasto turístico acumulado a lo largo del año ha crecido en Canarias tres puntos más de lo que lo ha hecho en el conjunto de España, donde ha subido un 8,4%.

Solo en octubre, cada turista extranjero que visitó Canarias se gastó en sus vacaciones en las islas 1.129 euros de promedio, un 7,5% más que en el mismo mes de 2015.

Los turistas foráneos hicieron en octubre estancias en Canarias algo más cortas que en 2015, de 8,3 días (un 3,8% menos), pero se gastaron en ellas 136 euros diarios, un 11,7% más.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha