El gasto turístico creció un 3% en enero

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El gasto realizado por los turistas internacionales aumentó un 3% en enero, hasta 2.478 millones de euros, con respecto al mismo mes de 2010, según la encuesta de Gasto Turístico (Egatur) elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

No obstante, el gasto medio por turista se situó en 934 euros, lo que supone un descenso del 1,6% frente al mismo mes del año anterior, pese a ser el segundo mejor dato del gasto medio realizado por visitante en el primer mes del año desde que se tienen registros de Egatur (2004). Por su parte, el gasto medio diario cayó un 5,6%, hasta los 89 euros.

Todos los mercados emisores registraron incrementos en el volumen de gasto total excepto Reino Unido, que experimentó un descenso del 9,4%, hasta 361 millones. Entre los mercados emisores, el mayor incremento fue el de Italia, con un repunte del 47% en el gasto, hasta los 178 millones de euros, el 7,2% del total.

Alemania y Reino Unido siguen a la cabeza de los que más aportan al gasto turístico total con 431 millones y 361 millones de euros, respectivamente. En el caso de Alemania, el gasto aumentó un 2,7%.

Etiquetas
stats