La comisión grancanaria de la Fecam intenta boicotear a Margarita Ramos

La polémica surge por el descenso en los fondos para contratar desempleados - La consejera recuerda que solo Canarias conserva estas ayudas.

La comisión de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) de Gran Canaria ha solicitado a los alcaldes de la isla que no asistan a la reunión convocada por la consejera de Empleo del Gobierno autonómico, Margarita Ramos, para este viernes, 8 de junio.

El vicepresidente de la Fecam y alcalde de Agaete, Antonio Calcines, ha explicado tras conocer el nuevo reparto de fondos destinados a la contratación de desempleados que la situación “es insostenible para los parados de todos” los municipios del archipiélago.

Por ello, y tras la reunión celebrada por el Comité Ejecutivo de la Fecam, se ha pedido a los alcaldes de Gran Canaria que “no asistan a la convocatoria de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio que tendrá lugar el próximo viernes”, según informó la Fecam en nota de prensa recogida por Europa Press.

“Tenemos muchas dificultades”

Por su parte, la consejera Margarita Ramos explicó en el programa La Molienda de CANARIAS AHORA RADIO que los alcaldes “saben” cuál es la situación: “Tenemos muchas dificultades”, dijo, porque el Ministerio de Empleo prioriza ante todo la formación y “prefiere que no se hagan políticas de contratación de desempleados”.

De hecho, el Estado considera esas políticas “costosas” y que “no dan el éxito esperado”, por lo que Ramos destaca que “Canarias va a ser la única comunidad autónoma que mantenga los convenios con corporaciones locales”, además de que cabe la posibilidad de que este año sea el último en que se lleven a cabo.

“Comprendo que los alcaldes estén irritados porque la cantidad inicialmente prevista ha descendido sustancialmente”, prosiguió la consejera, y porque “los desempleados llaman a la puerta de los ayuntamientos y les cuentan las circunstancias difíciles de sus familias”.

En concreto, el descenso de fondos que aporta el Estado para la contratación a través de administraciones locales es de 30 a 12 millones de euros, y “estas son las cantidades que tenemos”.

“Más vale tener eso que no tener nada”, señaló en consecuencia Margarita Ramos, que espera seguir haciendo contratos “pero en menor número”,

“Esta consejera ha peleado y ha trabajado al máximo posible, ha defendido en Madrid que nos permitan al Gobierno de Canarias hacer algún tipo de contratación a través de las corporaciones locales”, concluyó Ramos.

Etiquetas
stats