Casi la mitad de las grandes empresas subirá el sueldo a sus empleados

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Casi la mitad de las grandes empresas (44,5%) subirá en 2011 el sueldo a sus empleados por encima del IPC, mientras que un 55,5% reconoce que lo hará en función de la valía profesional de cada empleado y del cumplimiento de los objetivos anuales, según el estudio 'Company Days' realizado por la escuela de negocios ESCP Europe.

No obstante, casi la cuarta parte de las multinacionales consultadas admite que la crisis sí tendrá cierto impacto en las retribuciones variables de sus ejecutivos, las cuales se verán reducidas especialmente en aquellos profesionales relacionados directamente con las áreas comerciales y de venta.

Por otro lado, en lo que respecta al crecimiento de las plantillas, el análisis de ESCP Europe señala que más del 40% de las empresas recurrirá a promociones internas de sus propios empleados o de empresas filiales antes que a la contratación directa y externa de personal.

Sin embargo, en el caso de nuevas incorporaciones, las multinacionales utilizarán mayoritariamente el contrato indefinido (66%), frente al temporal que será la primera opción para el 22,2% de ellas. Sólo un 11,1% se decantará por la modalidad de contrato “por obra y servicio” con el objetivo de dar respuesta inmediata a proyectos puntuales.

Por otro lado, el informe dibuja un nuevo escenario de profesionales en las grandes empresas a la hora de diseñar sus estrategias corporativas como consecuencia del impacto de las redes sociales y la irrupción de nuevos canales de comunicación con una influencia directa en la imagen de las compañías.

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN.

En este sentido, casi un 70% de los directores de Recursos Humanos prevé que el departamento de gestión de comunidades se convierta en los próximos años en una “pieza estratégica” en las políticas de las multinacionales, aunque paradójicamente sólo el 33% admite haber creado en el último año nuevos puestos profesionales en este área.

Las dudas sobre cómo sacar partido a los 'social media' y cómo rentabilizarlos, unido al desconocimiento sobre su poder real o la falta de tiempo para aprender cómo funcionan, son algunas de las razones principales que alegan las organizaciones para no promover su despegue definitivo.

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