La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El hallazgo de Repsol en Argentina vale más de 2.250 millones

Los analistas calculan que el descubrimiento eleva un 5% el valor neto de los activos de la petrolera

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Los recursos de petróleo dentro del gran hallazgo de crudo y gas en Argentina anunciado ayer por Repsol tiene un valor estimado de 3.100 millones de dólares (2.260 millones de euros), según un informe de Credit Suisse.

Este importe corresponde a los 741 millones de barriles de petróleo incluidos en el hallazgo, consistente en un total de 927 millones de barriles equivalentes de petróleo de hidrocarburos no convencionales.

Para realizar el cálculo, el banco suizo toma como punto de partida la mitad del precio del barril de crudo en las dos cuencas estadounidenses más similares a la del reservorio argentino de Vaca Muerta, donde YPF acaba de anunciar el mayor descubrimiento de su historia.

Repsol YPF ha organizado un viaje de inversores a la zona a finales de este mes para mostrar un hallazgo que, según los analistas, tiene un potencial todavía mayor al anunciado. Aún hay diez pozos pendientes de perforación hasta fin de año.

JPMorgan asegura en otro informe que la revalorización que experimentan las acciones de la petrolera española en bolsa es “justa”. En términos de volumen, el hallazgo equivale a un 25% de las reservas probadas de hidrocarburos de Repsol.

Por su parte, Bank of America Merrill Lynch señala que el descubrimiento equivale a un 5% del valor neto de los activos de Repsol, que controla un 58% de YPF. El banco dice hacer un cálculo conservador a la vista del bajo precio de extracción en el país y de los riesgos fiscales y políticos en Argentina.

Etiquetas
stats