La huelga de Auto-Res se desarrolla con normalidad

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La huelga de los empleados de Auto-Res, que alcanza su octava jornada de paros, se desarrolla con normalidad y sin incidencias, con un seguimiento del cien por ciento de los trabajadores y cumpliendo los servicios mínimos establecidos del 30 por ciento, según ha informado a Europa Press el delegado sindical de UGT en Auto-Res, Francisco Morales.

Según estas mismas fuentes, los paros, que se prolongarán hasta la medianoche, podrían afectar a entre 3.000 y 4.000 pasajeros, a pesar del cumplimiento de los servicios mínimos por parte de los trabajadores.

La de hoy es la octava jornada de paros en la compañía, después de tres días de huelga parcial (6, 13 y 21 de agosto) y cuatro de paros totales (8, 14, 15 y 16 de agosto).

La huelga continuará los próximos 29 y 1 de septiembre y posteriormente, los trabajadores se reunirán en asamblea y en base a las negociaciones entre empresa y sindicatos, decidirán si se prolonga por más días.

Los trabajadores, entre otras cosas, señalan que se están llevando a cabo despidos que han provocado que en poco menos de tres años la plantilla se haya reducido casi a la mitad. Además, afirman que la compañía tiene intención de recortarles los salarios. Estas circunstancias les han llevado a realizar desde principios de año varias jornadas de huelga para denunciar su situación.

Ante esta situación, la entidad ha recomendado a los viajeros que tenían un billete ya comprado que consulten las fechas de los paros y confirmen la disponibilidad de las plazas, ya que, durante esos días, sólo se realizarán servicios mínimos. La empresa ha asegurado, además, que la cancelación de los billetes emitidos para las fechas afectadas por la huelga serán reembolsados en la totalidad del importe.

Etiquetas
stats