La huelga en Spanair afecta a unos 7.000 pasajeros de 75 vuelos

Según informó el Sitcpla, a las 17.00 horas se habían cancelado 75 vuelos, el 35% del total que debía operar Spanair, por lo que se quedaron en tierra unos 7.000 pasajeros. Según sus datos, la convocatoria fue secundada por el 50% de los tripulantes convocados y también provocó retrasos de 40 minutos en los vuelos operados por la compañía.

El sindicato lamentó los inconvenientes que la huelga pueda causar a los pasajeros y recordó que su intención es “mejorar las condiciones de un colectivo que lleva más de quince años sin convenio colectivo”. El sindicato mantiene la convocatoria de huelga para los días 1, 9, 15 y 31 de julio, 1, 15 y 31 de agosto y 1, 15 y 30 ó 31 de cada mes siguiente “debido a la postura de intransigencia mostrada el domingo por compañía, cuando parecía existir un principio de acuerdo entre las partes”.

En este sentido explicó que el cambio de actitud de la dirección de Spanair “puede ser debido a intereses que no sean los puramente empresariales, e incluso se puede deber a presiones de otros sindicatos que no estaban presentes en la mesa de negociación con este Comité de Huelga”. El sindicato hizo un llamamiento al diálogo y confió en que haya un acercamiento de las posturas.

Menores cifras desde la compañía

Por su parte, la compañía informó de que canceló este lunes los vuelos previstos desde el pasado viernes, sesenta, y destacó la ausencia de incidentes y el trato concedido a los pasajeros, “a los que se les ofrecieron todo tipo de facilidades para cambiar sus billetes o devolverles el dinero”. En el aeropuerto de Barajas, en el que se según la compañía se cancelarán 58 salidas y llegadas del total de 60, no se registraron incidentes relevantes, aunque se formaron largas colas de pasajeros ante las oficinas de Spanair.

Uno de los pasajeros afectados explicó que debía volar a primera hora de la mañana de Valencia a Madrid para volar a continuación a Perú, pero les comunicaron que había huelga e irían a Madrid en autobús, lo que finalmentehizo que perdiera el segundo vuelo. Una señora que llegó a Barajas a primera hora de la mañana junto a su marido procedente de Nueva Jersey (EEUU) explicó que debían volar hasta A Coruña a las 14.00 horas, pero al cancelarse su vuelo no podrían volar hasta las 21.00, “y eso a falta de confirmar”.

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