eldiario.es

Menú

La huelga en el Tamarindos seguirá en agosto

LOS TRABAJADORES AGRADECEN EL APOYO DEL 15M

Según el Comité de Empresa, la empresa ha salido "bastante dañada" pero no dará marcha atrás a su "ERE encubierto".

- PUBLICIDAD -

La huelga en el hotel Tamarindos, en la playa de San Agustín, al sur de Gran Canaria, ha concluido este fin de semana con una participación "de más del 80% de la plantilla", según el Comité de Empresa.

Protesta de los trabajadores.

Protesta de los trabajadores.

"Como ya se hemos acordado, si por parte de la empresa no hay marcha atrás en los despidos, el 13,14 y 15 de agosto volveremos a ponernos en huelga. No se descarta la posibilidad de que la misma sea de más días o incluso el hacerla indefinida", señala el Comité.

Los trabajadores explican que no parece que la empresa vaya a dar marcha atrás en el Plan de Viabilidad ("mejor dicho, ERE encubierto") pero que ha salido "bastante dañada".

Según explica el Comité en un comunicado, "muchos son los clientes que han presentado sus quejas a la dirección del centro y a otros muchos se les veían salir al supermercado a comprar comidas por la mala calidad de la que daban en el comedor".

Este lunes, los trabajadores piensan preparar la denuncia para la inspección de trabajo con los trece puntos "que han dado motivos para iniciar la Huelga".

Por último, el Comité reitera su agradecimiento "a todos los que nos han apoyado y en especial al Movimiento 15M, a las organizaciones que han estado con nosotros, a las personas que han estado a título personal y los medios de comunicación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha