eldiario.es

Menú

La huelga ''es para mostrar que existen alternativas''

CCOO CREE QUE HAY UNA ''OFENSIVA'' CONTRA LOS SINDICATOS

Sebastián Grisaleña (CCE), apunta en cambio que las organizaciones sindicales "siguen todavía en las normas de la época del franquismo".

- PUBLICIDAD -

Juan Jesús Arteaga, secretario de CCOO en Canarias, ha asegurado este martes que la huelga general anunciada por los sindicatos (y cuya fecha se dará a conocer esta tarde) más que para protestar es para hacer creer a los ciudadanos "que existen alternativas" a las actuales políticas económicas.

En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Arteaga estuvo de acuerdo en que la del 29 de septiembre es una fecha que los sindicatos a nivel nacional "están barajando", al coincidir con una jornada de movilizaciones en toda Europa.

El secretario de CCOO en Canarias interpretó que "la huelga de funcionarios fue una respuesta rápida", por lo que esperó que la general tenga un mayor seguimiento. Por último, Arteaga aseguró percibir en la actualidad una "ofensiva" contra las organizaciones sindicales, ya que son "la

barrera de resistencia frente a la ola neoliberal".

Una reforma laboral "muy mal hecha"

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Sebastián Grisaleña, afirmó por su parte que "los sindicatos siguen todavía en las normas de la época del franquismo". A su juicio, los empresarios en cambio "se han adaptado al siglo XXI", y eso espera que se haga con la reforma laboral.

La propuesta del Gobierno central es, no obstante, "un churro" según Grisaleña y "no anima a contratar".

"Han estado más de dos años discutiendo y al final saldrá a velocidad de vértigo". El presidente de la CCE apuntó que "si no hay acuerdo" con patronal y sindicatos no se resolverá el problema, sino que "lo complica más".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha