Canarias y Senegal: relaciones comerciales a golpe de clic

Saly es una de las zonas turísticas más importantes de Senegal

María Neupavert

Las Palmas de Gran Canaria —

Imaginen un resort de lujo en la zona de Sally, en Senegal. En él se hospedan clientes internacionales, que buscan altos estándares de calidad y que quieren disfrutar de sus vacaciones sin ningún contratiempo. Sábanas limpias, parques y jardines bien cuidados, buffet variado y abundante o un sistema fiable de telecomunicaciones son sólo algunos de los aspectos básicos que los empresarios necesitan para poder mantener su elevado nivel y satisfacer a los huéspedes.

Este hipotético resort que les planteamos aquí podría ser, en realidad, cualquiera de los muchos establecimientos hoteleros que existen en Senegal. De igual forma, las necesidades que enumeramos no son ficticias. Muchos empresarios precisan de proveedores profesionales, con un buen servicio postventa, en los que puedan confiar. Todo esto se traduce, en definitiva, en una oportunidad única para que las empresas canarias, expertas en el sector, puedan ofrecer todos sus productos y continuar así creciendo y fortaleciéndose.

Con el fin de materializar esta idea, Glocal Up, el Club para la Internacionalización que pretende situar a Canarias como un verdadero eje vertebrador entre África, Europa y América, acaba de lanzar Guide pour Hôtels, un catálogo online en el que se ofrecen productos y servicios variados como café, conservas, platos preparados, diseño web, muebles de interior o materiales de construcción, entre muchos otros.

La idea de crear este catálogo surgió después de numerosos viajes a Senegal durante 2014, según explica Enrique Fárez, director del consorcio. “Este trabajo es el fruto de la experiencia y del conocimiento de empresas dedicadas al turismo y proveniente de una región turística líder como es el Archipiélago, una experiencia valorada y reconocida por el empresariado turístico senegalés, al igual que la cercanía por la que Canarias conecta con Dakar en un vuelo de solo dos horas”, explica Fárez.

Para acceder al catálogo, los directores y directivos senegaleses dispondrán de un usuario y una clave personal con la que podrán entrar en su cuenta y hacer así un seguimiento de todas sus transacciones y consultas. Igualmente, la web incorpora un servicio de mensajería directa que permitirá a los clientes ponerse en contacto directo con los proveedores.

“La dirección técnica del catálogo ha corrido a cargo de Grupo ICC y su implementación técnica por Tecnimedia Senegal, sumando un equipo de 7 personas entre Canarias y Senegal que han invertido más de 300 horas de trabajo en el último trimestre de 2014”, puntualiza Enrique Fárez.

El objetivo, en todo caso, es “llegar a ser rápidamente una palanca de captación comercial en todo Senegal y la región de África del Oeste”. En este sentido, el consorcio llevará a cabo una nueva ronda de entrevistas en Senegal durante la segunda quincena de enero, con la que intentará mostrar el know-how y la profesionalidad de los proveedores canarios.

Etiquetas
stats