El Gobierno abre una convocatoria para ayudas a la internacionalización de pymes canarias

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad publica este miércoles en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) una nueva convocatoria del programa Canarias Aporta, con el que se apoya a las pymes canarias en sus proyectos de internacionalización.

Según el anuncio publicado en el BOC, la convocatoria ha sido gestionada por la empresa pública Proexca y el plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el 15 de abril.

Podrán concurrir aquellas pymes y agrupaciones empresariales de las Islas que pretendan obtener financiación y asesoramiento técnico especializado para desarrollar, impulsar o consolidar su expansión tanto en los mercados peninsulares como internacionales.

La principal novedad de esta tercera edición es el requerimiento a los beneficiarios de la contratación de un especialista en internacionalización para que apoye el diseño de la estrategia de salida al exterior o para que ejecute un plan ya elaborado.

Además se establece que este experto se encuentre inscrito como demandante de empleo.

El programa se extenderá durante todo 2015, la cuantía de las subvenciones tendrá un mínimo de 20.000 euros y un máximo de 60.000, y supondrá el 50% de los gastos elegibles como los relacionados con los costes del especialista y del consultor senior internacional, junto a los derivados de las acciones de promoción y la implantación en el exterior.

En la selección de las organizaciones participantes se valorará de forma especial la presentación de proyectos asociados a varias empresas.

También se dará prioridad a las acciones que se desarrollen en sectores estratégicos para la economía de Canarias como las energías renovables, el turismo, los servicios portuarios y las tecnologías de información y comunicación.

Otros criterios de valoración serán la viabilidad del proyecto y la creación de puestos de trabajo tras su puesta en marcha.

Tras la publicación de la convocatoria en el BOC, las empresas interesadas podrán formalizar su solicitud de forma presencial en las oficinas de Proexca en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife o a través de cualquier registro público.

En la web www.proexca.es están disponibles las bases de la convocatoria.

Etiquetas
stats