eldiario.es

Menú

La inversión anual en la ZEC durante 2007, la más alta desde su creación

DESDE ENERO A OCTUBRE ASCIENDE A 154.330.380 EUROS

- PUBLICIDAD -

La inversión anual comprometida por las empresas adscritas a la Zona Especial Canaria durante el periodo de enero a octubre de este año asciende a 154.330.380 euros, cifra que supone el registro anual más elevado desde la puesta en marcha de este instrumento fiscal en 2000.

El presidente en funciones del Consorcio, Juan Pérez, relaciona este dato con la especialización sectorial y la expansión hacia nuevos sectores empresariales para promocionar la economía de Canarias.

En un comunicado, Pérez indica que la prórroga temporal de la ZEC ha supuesto también un salto cualitativo para la atracción de proyectos más innovadores y de mayor entidad respecto a la inversión.

En la nota se explica que el último consejo rector aprobó la inclusión de doce empresas en la ZEC, pertenecientes al sector servicios,a la industria y al comercio al mayor , con un compromiso de inversión de 3,5 millones de euros y la creación de más de 70 puestos de trabajo.

Respecto a estas nuevas autorizaciones, la ZEC destaca el proyecto industrial de capital social canario que elaborará productos de alimentación de alto valor nutritivo y biológico destinado al consumo de animales de granja, en cuyo proceso de elaboración se requerirá la utilización de subproductos derivados del sector.

Otras dos industrias aprobadas se dedicarán a la producción de energía fotovoltaica mientras que otra, que se establecerá en Lanzarote, actuará como plataforma hacia Europa.

Otro de los proyectos, de inversión alemana, prestará asistencia a personas de movilidad reducida en el ámbito de los aeropuertos canarios y otra de las entidades autorizadas ofrecerá publicidad digital tanto en espacios públicos como privados.

En el área comercial, otra de las empresas, que se instalará en Las Palmas de Gran Canaria, importará material para el recambio de piezas de barcos y de instalaciones industriales.

La nota explica que cinco empresas que ya operan en la ZEC han obtenido la solicitud para ampliar su actividad y su objeto social.

La nota especifica que en la ZEC operan 468 empresas autorizadas lo que supone una inversión acumulada de 607.224. 635 euros y la creación de 6.896 puestos de trabajo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha