Los jardineros de ANFI, en huelga por retrasos en las nóminas

Europa Press

Los trabajadores de Ecese Canarias Medio Ambiente, jardineros y mantenimiento de zonas verdes del complejo turístico de Anfi del Mar, en Gran Canaria, empresa que pertenece al grupo Santana Cazorla, han realizado este martes su primer día de huelga y han informado que cada día hábil siguiente al día cinco de cada mes natural harán un día de paro y concentración en los accesos al complejo turístico debido “al retraso en el cobro de las nóminas”.

Al respecto, el sindicato UGT ha explicado en un comunicado, que los motivos de esta decisión se sustentan en que “llevan más de un año percibiendo con retraso” el abono de sus nóminas, a lo que han sumado que ha habido ocasiones en los que “han recibido el salario con un mes de retraso, es decir, que se han visto hasta casi dos meses sin percibir ningún ingreso”.

En este sentido, han recordado al grupo Santana Cazorla, que de los ingresos de éstos trabajadores “dependen muchas familias” e incluso, en muchos casos, sus nóminas son la única fuente de ingresos de muchas unidades familiares.

Así, afirman que ha habido trabajadores que se han visto “en la obligación de abonar a las entidades financieras elevadas cantidades en concepto de intereses por impago de hipotecas, debido al impago de las nóminas por parte de la empresa Santana Cazorla en tiempo y forma, como establece el Convenio Colectivo”.

Por último, señaló que tras mantener diferentes reuniones y contactos con la empresa, por parte de los representantes de los trabajadores y miembros de la Federación de Servicios de UGT se ha mantenido un “claro esfuerzo” por el entendimiento y se ha tenido una “actitud dialogante, sin recibir soluciones” por parte de Santana Cazorla.

Al respecto, añaden que incluso cuando el convenio colectivo refleja que los salarios se percibirán el último día de cada mes, los trabajadores han propuesto al grupo empresarial un plazo desde el día uno hasta el cinco de cada mes, sin embargo la empresa “sigue sin abonar los salarios en ese periodo”.

Etiquetas
stats