Clausuradas las jornadas sobre cooperación empresarial canario-marroquí

En la sesión de esta mañana las empresas canarias presentaron diferentes propuestas para el desarrollo y funcionamiento de Zonas Comerciales Abiertas.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canara —

Este miércoles se han clausurado las jornadas de co-working para la identificación de oportunidades de cooperación empresarial enmarcadas en el proyecto Adecot Exe y organizadas por la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias.

En la sesión de esta mañana las empresas canarias, que presentaron diferentes propuestas para el desarrollo y funcionamiento de Zonas Comerciales Abiertas, entablaron relación con los representantes de las comunas.

Las comunas se dividían, según la procedencia geográfica, en Agadir, Tiznit y Sidi Ifni y aprovecharon las mesas de trabajo para discutir los diferentes proyectos y aprovechar el feedback de los posibles interesados.

Algunos de los temas que se debatieron  con la comuna de Agadir fueron el enfoque de esta ciudad como destino turístico, la integración de los turistas en la urbe o la búsqueda de fórmulas para que los visitantes con ‘todo incluido’ salgan de los hoteles.

En la comuna de Tiznit, Ahmed Hanni, responsable de la División de Obras del Ayuntamiento de Tiznit, se interesó por los planes de rehabilitación de la Plaza El-Mouchtouar presentados el martes. Mientras que el arquitecto responsable de la División de Urbanismo y Medioambiente de Tiznit, Jamal Boulghmair, fue partidario de comenzar la colaboración “lo antes posible”.

En la mesa de Sidi Ifni la clave fue la promoción turística como asignatura pendiente. Con esta comuna se debatió la comunicación de la visión turística y cómo promoverla, entre otros aspectos. El responsable de la División de Acción Social de la provincia de Sidi Ifni, Mohamed El Hassan Beigui, reconoció que “es necesario un plan de acción para explotar el potencial turístico de la zona, no queremos un turismo de masas, queremos un turismo cultural, que busque tranquilidad y que cuide el medio ambiente”.

El cierre de las jornadas fue una visita técnica al Puerto de la Cruz donde los asistentes comprobaron sobre el terreno una propuesta de actuación urbanística como ejemplo de regeneración y diseño.

Etiquetas
stats