eldiario.es

Menú

Más de 15.000 kilos de basura se acumulan en Santa Lucía

POR LA HUELGA DE LOS TRABAJADORES DE CLUSA

Desde Sitca aseguran que los salarios atrasados que Clusa les debe ascienden a 200.000 euros.

- PUBLICIDAD -

Más de 15.000 kilos de basura se acumulan en las calles de Santa Lucía, al sureste de Gran Canaria, como consecuencia de la huelga de los trabajadores de Clusa, que cumplen este sábado su quinto día de huelga, que no tiene visos de resolverse, según informó el Sindicato Independiente de Trabajadores de Canarias, Sitca, en un comunicado.

Más de 15.000 kilos de basura se acumulan en Santa Lucía

Más de 15.000 kilos de basura se acumulan en Santa Lucía

De esta manera, el secretario general del Sitca, Antonio Rodríguez, denunció la actitud y comportamiento de la empresa, y la hizo "única responsable" de las consecuencias y el daño que esta situación está provocando a los ciudadanos, "a pesar de haber intentado en numerosas ocasiones negociar con Clusa".

El sindicalista explicó que las administraciones públicas tienen que tomar cartas en el asunto, "ya que de todos es conocido que esta empresa no cumple no sólo con el convenio colectivo, herramienta básica para los trabajadores, sino que además continúan los atrasos de salarios, los impagos por parte de Clusa, además de la Seguridad Social de los trabajadores".

"Los trabajadores se mantienen firmes y no cejarán en su empeño: continuar con esta huelga indefinida que recrudecerá a partir del lunes, 16 de agosto porque la empresa tiene una actitud prepotente y de acoso a los trabajadores", aseveró.

Por su parte, los trabajadores de limpieza viaria de Santa Lucía aseguraron que estarán en huelga indefinida "hasta que la empresa Clusa cumpla con el convenio". Aquí, David Araña, delegado del (SITCA), afirmaba: "Vamos a por todas, lo que pedimos es que se respete el convenio colectivo"

Los trabajadores de limpieza viaria de Santa Lucía aseguran que estarán en huelga indefinida "hasta que la empresa Clusa cumpla con el convenio". David Araña, delegado de Sitca afirmó el pasado lunes que van "a por todas".

"Pedimos --dijo-- que se respete el convenio colectivo. Los trabajadores no tenemos ni agua, ni seguridad social, ni seguro de accidentes y así no se puede trabajar". Afirman que estarán en puntos estratégicos de Vecindario de 10:00 hasta las 12:00 horas de la mañana hasta que lleguen a un acuerdo".

Desde Sitca aseguran que los salarios atrasados que la empresa Clusa les debe ascienden a 200.000 euros. Los huelguistas denuncian el retraso continuado en el pago de los salarios, horas extras y el incumplimiento de la empresa en materia de aplicación del convenio colectivo.

También protestan por la falta de medidas de prevención de riesgos laborales y por la "persecución sindical" que, según afirman, está realizando al empresa contra los delegados afiliados SITCA.

Finalmente, Antonio Rodríguez, secretario general de Sitca, destacó que "esta huelga va a ser larga y dura" ya que no se rendirán hasta que no se pongan al día con los pagos y con la seguridad de los trabajadores, además de retirar los expedientes sancionadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha