eldiario.es

Menú

Los libreros se sienten ''agraviados'' por la ULPGC

DENUNCIAN QUE NO SE ADJUDICA A EMPRESAS CANARIAS

Según la Asociación de Comerciantes Libreros de Las Palmas, desde 2008 el 75% del dinero de los concursos se lo lleva una empresa catalana.

- PUBLICIDAD -

La Asociación de Comerciantes Libreros de la Provincia de Las Palmas (Acoli) denuncia la adjudicación de los suministros de fondos bibliográficos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), porque entienden que muestra "un agravio" contra las librerías canarias. Con la redacción de los pliegos de condiciones en los concursos convocados "no se cumple con el espíritu de la Ley", explican en un comunicado, y que ya desde el principio las librerías canarias "no tenían ninguna posibilidad de adjudicación".

Según Acoli, las adjudicaciones no se han decidido por "una cuestión económica, ya que las librerías canarias han acudido a los concursos ofertando el mismo descuento (el máximo permitido por la Ley); ni de plazos de entrega, que obviamente eran muy inferiores. La diferencia principal que decantó la adjudicación radicó en lo accesorio, que no tiene que ver con lo principal: entrega de los libros forrados y tejuelados, con la banda magnética antirrobo, regalos de máquinas de forrado, bolsas, etc".

Desde el año 2008, la ULPGC ha convocado tres concursos para el suministro de fondos bibliográficos y audiovisuales para sus bibliotecas por un importe total de 3.226.167,00 euros, "y ni un solo euro ha ido a parar a librerías canarias, y más del 75% de esa cantidad ha sido para la empresa Puvill Libros, radicada en Cataluña".

Los libreros de Las Palmas quieren hacer hincapié en que "no pretenden un proteccionismo local", ni una tutela por parte de la Administración. "Creemos en el mercado libre, y que la competencia es buena para todos, pero hay que tener en cuenta un hecho importante: que las librerías canarias, como pequeñas y medianas empresas, forman parte del tejido empresarial del entorno en que se ubican, y como tal, tienen una aportación al empleo en Canarias", concluyen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha