La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Los líderes europeos celebrarán una cumbre extraordinaria el 23 de mayo

BRUSELAS, 8 (EUROPA PRESS)

Los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete celebrarán una cumbre extraordinaria el próximo miércoles 23 de mayo consagrada a debatir medidas para reactivar el crecimiento en Europa.

“El miércoles 23 de mayo será la fecha de nuestra cena informal de jefes de Estado y de Gobierno”, ha anunciado el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, en su cuenta de 'Twitter'.

La cumbre extraordinaria será el estreno del presidente electo francés, François Hollande, en la escena comunitaria y la primera oportunidad para que presente al resto de líderes europeos su petición de complementar el Tratado para reforzar la disciplina fiscal con medidas para impulsar el crecimiento.

Los líderes europeos debatirán además otras iniciativas para impulsar el crecimiento como la ampliación del capital del Banco Europeo de Inversiones (BEI) o la creación de bonos para financiar grandes proyectos de infraestructura.

No obstante, los mandatarios comunitarios han insistido hasta ahora que el crecimiento no es una alternativa a los ajustes fiscales, y que la consolidación presupuestaria debe ser el “cimiento” de las nuevas medidas para impulsar la inversión.

Etiquetas
stats