La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El mayor crucero del mundo zarpa de La Luz

El buque Independence of the Seas, el mayor crucero del mundo, llegó la mañana de este domingo a Las Palmas de Gran Canaria tras su paso este sábado por Santa Cruz de Tenerife en su primera escala en España. Por la tarde, partió hacia el puerto de Arrecife, su tercera y última escala en Canarias.

El barco, con 3.600 pasajeros y 1.200 tripulantes a bordo, llega a Canarias tras ser botado en el puerto británico de Southampton a finales de abril, indicaron fuentes del Independence of the Seas.

El navío, de la clase Freedom y con 339 metros de eslora, fue construido en los astilleros fineses de Aker Yard y cuenta con 158.000 toneladas de registro bruto, 10.000 más que el Queen Mary2, navega bajo bandera de Bahamas y arriba al Archipiélago tras haber recalado en Funchal.

Tras su escala en Las Palmas de Gran Canaria, visitará Arrecife (Lanzarote), Lisboa y Vigo antes de retornar al puerto de partida.

Durante su estancia en la capital grancanaria, será recibido por el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez Simón, y otras autoridades.

Etiquetas
stats