La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los mercados siguen revueltos

La victoria por mayoría absoluta del Partido Popular en las elecciones generales no ha tenido un efecto terapéutico inmediato en los mercados. La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes experimentó este lunes un notable repunte tras la apertura de los mercados europeos hasta rondar los 460 puntos básicos, con un rendimiento superior al 6,4%. Influyó en esta subida la incertidumbre sobre la resolución de la crisis de deuda en Europa y las dificultades para cristalizar un acuerdo presupuestario en EEUU.

En concreto, el diferencial entre la deuda española y el bund se situaba en 457,4 puntos básicos, tras iniciar la sesión en 449,6 puntos básicos, con un rendimiento del 6,471%.

En el caso de Italia, la prima de riesgo se situaba en 480 puntos básicos, con un rendimiento del 6,691%, frente a los 482,9 puntos básicos del comienzo de la jornada.

Asimismo, el diferencial de los bonos franceses respecto a los alemanes escalaba a 161,9 puntos básicos, con un rendimiento del 3,509%, frente a los 150,7 puntos básicos de la apertura.

Etiquetas
stats