eldiario.es

Menú

''Nos meten miedo y creen que tienen ganada la batalla''

ENTREVISTA A ANTONIO GONZÁLEZ VIEITEZ

El economista ve "posible" reformar los mercados e insta a la población a que no se deje "arrebatar" sus derechos con la excusa de la crisis.

- PUBLICIDAD -

El economista Antonio González Vieitez ha asegurado este miércoles que la baja participación en la huelga de funcionarios responde al "desentendimiento generalizado" que muestra la población española.

Antonio González Vieitez. (CANARIAS AHORA)

Antonio González Vieitez. (CANARIAS AHORA)

En una entrevista en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, aseguró que desde las altas esferas económicas "nos han metido tanto miedo, que piensan que a corto plazo tienen ganada la batalla" para recortar derechos a los trabajadores.

González Vietiez instó a que la gente no se deje "arrebatar" esos derechos, ya que se manejan argumentos "falsos" y a su juicio estamos "en la sociedad más rica de la historia de la humanidad". Lo que ocurre, apuntó, es que existen "aspiradoras que quitan los recursos de la economía real", puesto que el 95% del flujo del dinero "no corresponde al intercambio de bienes".

En su opinión, es "posible" para los países reorganizar el mercado financiero y poner freno a sus excesos, del mismo modo que se combate a los piratas de Somalia o a los mafiosos de la Costa del Sol. Se trata, dijo, de "cuestiones inabarcables" desde la perspectiva de un solo Estado, pero España está ahora mismo al frente de la Unión Europea "y no ha dado ningún paso en esa dirección".

Por último, Antonio González Vieitez consideró que el poder "ha arrinconado y degradado a la política" para desanimar a los ciudadanos y porque la política "es el único instrumento" capaz de reconducir la situación.

Para escuchar la entrevista completa con Antonio González Vieitez, entre en la página del podcast de El Correíllo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha