Un millar de cabezas de ganado pasaron por Feaga 2015

Oveja pelibuey en Feaga 2015 (CABILDO DE FUERTEVENTURA)

Efe

Puerto del Rosario —

Un millar de cabezas de ganado de una treintena de especies se exponen en la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (Feaga) que desde el jueves y hasta este domingo se desarrolla en Pozo Negro, según informa el Cabildo de la isla.

Las exposiciones han sumado 252 cabras en los concursos de rendimiento lechero y morfológico: 196 cabras adultas y 56 de primer parto; 128 machos cabríos, 123 machorras y machos jóvenes, 31 ovejas, 22 carneros, 15 vacunos, 54 burros y 131 aves de corral, han indicado desde la organización.

La carpa del zoológico Oasis Park, instalada en el recinto ferial de Pozo Negro, ha exhibido aves rapaces y camellos a los que se suman la suelta de doscientas palomas de los clubes colombófilos; el derby de pichones, etc.

A ellas también se han sumado los animales que las asociaciones han presentado a concurso y exhibición, que han rondado los dos centenares, y donde se han podido ver variedades como el perro majorero o bardino, podenco canario, pastor garafiano, lobo herreño y ratonero palmero.

La feria ha contado con una treintena de variedades de ganado, lo que la convierte por número, diversidad y calidad, en la feria de “referencia” en Canarias.

Etiquetas
stats