eldiario.es

Menú

“Los 'millennials' ya no buscan un viaje por el destino, sino por las experiencias ”

El director ejecutivo de VICE Media Madrid, Gonzalo Pastor, explica que se trata de personas de entre 16 y 34 años que "a lo mejor no se comprarán un coche, pero se pegarán un viaje de puta madre"

- PUBLICIDAD -
El director ejecutivo de Vice Media Madrid, Gonzalo Pastor.

El director ejecutivo de Vice Media Madrid, Gonzalo Pastor. Alejandro Ramos

El director ejecutivo de VICE Media Madrid, Gonzalo Pastor, ha puesto el foco sobre la economía digital que utilizan los millennials, más interesados en las experiencias que les vaya a aportar un viaje, que en el turismo clásico de hoteles o de visitar monumentos.

Pastor ha impartido este jueves la conferencia Estrategias de marketing en vídeo para atrapar a los millennials, en el marco del II Foro Nacional de Comunicación Turística Overbooking 2016 que ha organizado el Cabildo de Gran Canaria con la agencia 22gradosº en la Institución Ferial de Canarias (Infecar), ubicada en Las Palmas de Gran Canaria.

Pastor explica que los millennials son personas de entre 16 y 34 años que consumen de forma distinta a la tradicional y a las que muchas marcas están prestando atención. En materia turística las prioridades cambian, puesto que “es gente que a lo mejor no se comprará un coche, pero se pegará un viaje de puta madre”.

“Están al día de todo, han nacido en un entorno digital y están acostumbrados a tener acceso a todo, por lo tanto se diferencian en cómo buscan, compran y viven las cosas”, apostilla.

Este sector de la población, continúa Pastor, gasta bastante dinero en unos viajes que no busca según el destino, sino por las experiencias que pueda obtener, como hacer surf o asistir a un festival de música.

Sin embargo, el director ejecutivo de VICE considera que las empresas del sector no atienden de forma específica a este target, que en el caso de Canarias tiende a experiencias relacionadas con el mar y la montaña, como el surf y el trekking.

El turismo en este sector poblacional, a su juicio, va a tender a experiencias colaborativas, como compartir espacios vacacionales o ejercitar una economía mucho más digital, pero llevada a la experiencia del viaje.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha