La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

2.437 millones para carreteras

El Consejo de Ministros ha autorizado en su reunión extraordinaria en la capital grancanaria al Ministerio de Fomento a firmar una adenda al convenio de colaboración existente en materia de carreteras con el Gobierno de Canarias, y cuyo objetivo es dotar al territorio canario de una red de carreteras que fomente la intermodalidad, la conectividad entre los distintos modos de transporte.

El convenio suscrito en 2006 recoge una inversión, por parte del Ministerio de Fomento, de 2.437 millones de euros en la red de carreteras de Canarias en el periodo 2006-2017, de los cuales 2.149 millones corresponden a obras y 288 millones a expropiaciones.

Está previsto que al finalizar el presente año (2009) el estado de ejecución del convenio ascienda a 713,8 millones de euros.

La adenda que ha autorizado el Gobierno tiene como finalidad la modificación de este Convenio en la reordenación del crédito y la inclusión de un único concepto presupuestario que recogerá conjuntamente el importe para la ejecución de obras y el pago de las expropiaciones.

De esta forma, se podrá disponer del crédito correspondiente para uno u otro fin de una manera ágil, con la única limitación de la anualidad máxima disponible. Todo ello, no supone alteración del importe total de los créditos a aportar por el Ministerio de Fomento, ni variaciones en las anualidades previstas.

Además, se establece que sea directamente el Gobierno de Canarias quien lleve a cabo la supervisión y aprobación de los proyectos, así como la licitación y ejecución de las obras.

Etiquetas
stats