La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El ministro Joan Clos afirma que 2007 es un buen año turístico

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Joan Clos, afirmó este sábado en Palma que 2007 finalizará como “un buen año turístico” en España y en las Islas Baleares, a pesar de que a principios de año “los vaticinios no eran tan favorables”.

El ministro puntualizó que si bien es cierto que los años pasados fueron “muy buenos” y éste no tanto, debido principalmente al contexto internacional, “podemos afirmar que en 2007 estamos ante la repetición de un tercer buen año turístico” a nivel nacional.

Clos presentó hoy en la bahía de la capital balear el 57 Trofeo Ciudad de Palma-Regata Novanou y, a preguntas de los periodistas, aseguró que no ha recibido ninguna queja por parte del Govern o de los hoteleros baleares sobre los resultados turísticos de este año que está concluyendo.

En este sentido, resaltó que en las Islas Baleares el turismo “está muy bien” y que las apuestas que se hacen en el archipiélago en favor de la calidad turística son “las que convienen en estos momentos”.

Con respecto al retraso del plan de reforma de la playa de Palma, Joan Clos comentó que el proceso de renovación de esta zona turística “requiere su tiempo”, y que “lo fundamental es conseguir el consenso” de todas las partes implicadas y “asegurar los parámetros de calidad de la urbanización y la preservación del entorno”.

Por otra parte, preguntado sobre las continuas subidas del barril de Brent, y si a corto plazo esto puede perjudicar a la industria y al comercio, el ministro respondió que “las subidas de las últimas semanas se está atemperando” y que la revalorización del euro frente al dólar “nos ha protegido hasta ahora”.

Clos incluso aseguró que “si las cosas siguen así, la previsión es que en las próximas semanas pueda bajar el precio del crudo”, al tiempo que opinó que “estamos ante una situación controlable”.

Etiquetas
stats