El ministro de Trabajo reconoce que el sector de la construcción está en crisis

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, reconoció este jueves que existe una “crisis sectorial” en la construcción, aunque matizó que ésta “no es transversal”, por lo que prefirió hablar de desaceleración económica en el resto de industrias.

En declaraciones a Punto Radio y coincidiendo con el Día Internacional del Trabajo, Corbacho dijo que “sería absurdo negar” que existe una “crisis” en el sector de la construcción, ya que el parón en la industria ha rebajado hasta un cincuenta por ciento la producción de vivienda de renta libre y esto “está destruyendo empleo”.

A pesar de ello, el ministro remarcó que se trata de una “crisis sectorial” y dijo que pese a la actual situación de desaceleración económica están aumentando la población activa y las cotizaciones a la Seguridad Social.

Corbacho dijo que la desaceleración experimentada por el sector de la construcción debería servir para “innovar y hacer una economía más productiva”, por lo que apostó por mejorar la cualificación de los inmigrantes y el desarrollo de las nuevas tecnologías.

También se refirió a la necesidad de invertir en infraestructuras y de construir viviendas de protección oficial (vpo) pues, según dijo, su demanda es muy alta y los promotores están dispuestos a construirlas“.

Etiquetas
stats