Los minoritarios llevan la OPA de ACS sobre Hochtief a Bruselas

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Las asociaciones de accionistas minoritarios de España y Alemania, Aemec y DSW, respectivamente, han elevado una consulta a la Dirección General de Mercado Interior de la Unión Europea (UE) para que se pronuncie sobre si la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que ACS formulará sobre la totalidad del capital social de la constructora alemana Hocthief se adecua a la directiva de OPA's y a su implementación en Alemania.

Los minoritarios ya mostraron la pasada semana su “categórico” rechazo ante la oferta que ACS formulará sobre la totalidad del capital social de Hochtief.

Aemec y DSW instan a los organismos reguladores alemán y comunitario a “tutelar a los accionistas minoritarios”, dado que, en su opinión, operaciones como la de ACS constituyen “una vía para burlar la legislación sobre tomas y cambios de control”.

ACS anunció el pasado 16 de septiembre que lanzará un OPA sobre el 100% de Hochtief mediante un canje de ocho acciones propias por cinco del grupo alemán que no arroja prima alguna.

La compañía que preside Florentino Pérez atribuye este hecho a que con la operación no busca hacerse con el 100% de Hochtief, sino elevar hasta un porcentaje algo superior al 50% la participación del 29,9% que actualmente tiene como primer accionista de la compañía. La actual legislación (tanto europea, como española y alemana) obliga a 'opar' por el 100% para superar el 30% en una empresa.

Etiquetas
stats