''No hubo movilización de los controladores'' durante el puente

Fernando Torrent, representante del sindicato de controladores aéreos USCA, ha afirmado este miércoles que los problemas de retrasos durante el pasado puente no se debieron a algún tipo de “movilización” por su parte.

“En Tenerife el viernes hubo mal tiempo y niebla, los usuarios lo pudieron ver”, explicó Torrent en declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO.

Dijo además que los controladores se encuentran “entre la espalda y la pared” ya que si hacen las horas extras su sueldos se incrementan, “que es por lo que se nos critica”, pero si se niegan “dicen que hacemos huelga encubierta”.

Desde Usca se recuerda que hay trece controladores formados que debían incorporarse a destinos en Canarias pero a los que AENA no acaba de desplazar.

Por último, respecto a la polémica sobre la instalación del sistema AFIS en la isla de El Hierro, Fernando Torrent dijo que todavía se puede “dar marcha atrás” y que el presidente del Cabildo, Tomás Padrón, “está dando ejemplo de defender a su isla”.

Etiquetas
stats