eldiario.es

Menú

Las navieras desvían el tráfico de La Luz a otros puertos por los estibadores

LAS COMPAÑÍAS ESTUDIAN APLICAR UN RECARGO EN LOS FLETES POR LOS RETRASOS

- PUBLICIDAD -

Diversas navieras anularon este viernes escalas de buques en el puerto de La Luz y de Las Palmas y desviaron el tráfico a otros recintos de la zona, como Tenerife, debido a la huelga de celo mantenida por los estibadores grancanarios como consecuencia del bloqueo en la negociación del convenio colectivo.

Diferentes compañías de transporte marítimo de contenedores cancelaron, según informaron fuentes empresariales del sector, más de siete escalas previstas para este fin de semana en el puerto de La Luz y desviaron el tráfico a otros recintos. Desde las mismas fuentes añadieron que navieras nacionales de tráfico regular con Las Palmas también desviaron cargas al puerto de Tenerife.

Los retrasos producidos en La Luz como consecuencia del desarrollo desde mediados de esta semana de las tareas de estiba y desestiba según reglamento, interpretado como una huelga de celo desde la patronal de Las Palmas, ya motivaron a las navieras a estudiar un recargo en los fletes, lamentaron fuentes empresariales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha