eldiario.es

Menú

Las navieras han trasladado a 21.000 viajeros durante el conflicto

ANTE LOS PROBLEMAS EN LOS AEROPUERTOS

No fue necesario hacer uso de ninguno de los buques de Acciona que esperaban órdenes del Gobierno de Canarias para actuar, en el caso de ser necesario su apoyo en el traslado de pasajeros a la Península.

- PUBLICIDAD -

El consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, anunció este sábado que las navieras han trasladado a 21.000 viajeros entre las Islas en las 24 horas que ha durado el conflicto con los controladores aéreos. Esta cifra implica un incremento de un 46% frente a su actividad normal y equivale a 140 vuelos de operadores canarios.

Sin embargo, el consejero aclaró que no fue necesario hacer uso de ninguno de los buques de Acciona que esperaban órdenes del Gobierno de Canarias para actuar, en el caso de ser necesario su apoyo en el traslado de pasajeros a la Península.

En un encuentro con los medios en el que también estuvo presente el viceconsejero de Turismo (Ricardo Fernández de la Puente), insistieron en que esta situación "nunca tuvo que haber pasado" por sus "extraordinarias repercusiones", por lo que esperan que las medidas que se han adoptado hasta el momento "sirvan para que no vuelva a ocurrir".

Aunque la situación comienza a "normalizarse" y las operaciones aeroportuarias se flexibilizan, el responsable de Transportes mostró su preocupación ante la situación de alerta naranja en la provincia occidental, aunque aclaró que "habrá que esperar a la evolución de las condiciones meteorológicas" antes avanzar más medidas por parte del Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha