La ocupación hotelera comienza el año con una bajada de dos puntos

La ocupación hotelera registró una bajada en Canarias de dos puntos en enero de 2007, con respecto al mismo periodo del año anterior, y se situó en el 72%, informó este viernes en un comunicado la Consejería de Turismo del Gobierno canario.

La estancia media de los turistas que se alojaron en los establecimientos hoteleros de Canarias durante el pasado mes de enero fue de 8,74 noches, un 0,06% más que el pasado año.

El Hierro tuvo en enero el crecimiento de la ocupación más destacada del Archipiélago con un 13%, al pasar del 28% al 41%, y en sus instalaciones hoteleras la estancia media de los turistas fue de 4,6 noches.

En el lado opuesto, La Palma tuvo una bajada de ocupación del 17%, al pasar del 55% al 38, y las estancias medias fueron de 6,13 noches.

Las islas de La Gomera y Fuerteventura registraron un incremento del 5% en la ocupación de las instalaciones hoteleras, al pasar del 76% al 81% la primera, y del 59 por ciento al 64% la segunda.

La estancia media de los turistas en estas islas fue de 6,8 noches en La Gomera y de 10,76 noches en Fuerteventura.

La nota detalla que se produjo un 3% de bajada en la ocupación en Lanzarote, que pasó del 63% al 60%, y en Gran Canaria, que descendió del 83% al 80%.

Ambas islas está casi a la par en cuanto a estancia media de los turistas, ya que en Lanzarote fue de 8,81 noches y en Gran Canaria del 8,91.

La isla de Tenerife registró únicamente una pérdida de un 1% en la ocupación de sus hoteles en el mes de enero y registró una media del 75%, mientras que la estancia media fue de 8,38 noches.

Etiquetas
stats