El líder de la oposición griega se compromete por escrito a apoyar los ajustes

ATENAS, 23 (Reuters/EP)

Antonis Samaras, el líder del principal partido de la oposición griega, ha enviado una carta al Fondo Monetario Internacional (FMI) y a la Comisión Europea en la que, en el nombre de su partido, Nueva Democracia, muestra su respaldo a los términos del rescate de Grecia, aunque aún no está claro si este gesto será suficiente para desbloquear la concesión del siguiente tramo de ayuda financiera.

“Nueva Democracia esta fuertemente comprometida con el éxito de la consolidación fiscal y las reformas estructurales para restaurar la confianza de los mercados y promover el crecimiento económico”, explica la misiva.

“Nueva Democracia respalda plenamente los objetivos de ajuste fiscal”, añade Samaras, quien muestra también su respaldo a las “herramientas ya empleadas”, en referencia al recorte del gasto público, la lucha contra la evasión fiscal y los programas de privatización.

No obstante, el líder conservador apunta en su carta la necesidad de modificar determinadas políticas en vistas de la ejecución presupuestaria llevada a cabo hasta la fecha para garantizar el programa de ajustes, especialmente cuando las previsones económicas señalan a Grecia como el único país europeo que encadenará cinco años consecutivos en recesión.

La carta de Samaras llega apenas unas semanas antes de que Grecia se quede sin liquidez para afrontar sus pagos, por lo que cada vez es más imperiosa la necesidad de que la 'troika' decida desembolsar el sexto tramo de asistencia financiera al país.

Etiquetas
stats