eldiario.es

Menú

4.476 parados más en Canarias, hasta los 293.228

LA MAYOR SUBIDA DE TODA ESPAÑA

El archipiélago es una de las cuatro regiones donde se registra un aumento.

- PUBLICIDAD -

Solo cuatro regiones españolas han registrado un aumento en el número de parados en mayo con respecto al mes anterior. Y Canarias es la autonomía que presenta peores números, por delante de Melilla, Ceuta y Extremadura.El archipiélago acumuló el mes pasado 293.228 parados, 4.476 desempleados más que se han apuntado en las listas del Servicio Canario de Empleo, según los datos publicados este lunes por el Ministerio de Trabajo. La cifra supone un aumento del 1,55% con respecto a la registrada en abril. En tasa interanual, el incremento de parados alcanza el 15,29%, casi tres puntos por encima de la media nacional (12,52%).

Evolución del paro registrado. (SEPE)

Evolución del paro registrado. (SEPE)

Por provincias, Las Palmas registra un mayor número de desempleados inscritos en los servicios de empleo, con 156.153 personas, 2.414 personas más que en abril. En Santa Cruz de Tenerife, el aumento registrado alcanza los 2.062 desempleados, hasta los 137.075 parados registrados en mayo. En ambos casos, el incremento supera el punto y medio porcentual, con un 1,57% más en el caso de la provincia oriental y un 1,52% en la occidental.

Por sectores, el de servicios soporta casi la totalidad de los nuevos desempleados (4.168) debido a la caída del turismo y el de nuevos demandantes aporta 504 desempleados. El paro sin embargo descendió en la construcción en 166 demandantes y en la industria, con 57 nuevos empleados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha