El paro sube en la capital grancanaria un 18,5% en mayo

La crisis económica empieza a notarse con intensidad en Las Palmas de Gran Canaria. El paro subió en mayo en más de 5.700 personas en la ciudad con respecto al mismo período de 2007. Así, el incremento del desempleo, que afectó a 36.892 ciudadanos en edad de trabajar, alcanzó la cota del 18,5% en relación a hace un año. Los datos proceden del Observatorio Local de Empleo del Ayuntamiento.

Las mujeres y los menores de 25 años han sido los más castigados por el desempleo. De las primeras, 28,876 en total perdieron su puesto de trabajo en el mes recién acabado, frente a los 16.016 hombres que corrieron la misma suerte. Entre los jóvenes la incidencia fue especialmente alta, alcanzando el 22,4%, según el Observatorio Local de Empleo.

Pero no sólo se ha producido una pérdida de empleo en la capital poblacional de Canarias, sino también de pespectivas de trabajo. En mayo se contrató a 1.571 personas, un 15% menos que en el mismo mes del pasado año.

En el conjunto de la isla de Gran Canaria, la capital se mantiene por debajo de la media de desempleo, ya que el dato insular refleja un aumento del paro en un 22,4%, casi cuatro puntos por encima de la ciudad. Esa cifra cobra mayor fuerza si la comparación es con el resto de los territorios insulares de la provincia de Las Palmas, la más castigada de las dos del Archipiélago: en Fuerteventura hay un 41,4% más de parados, y en Lanzarote, un 58,2% de incremento.

Etiquetas
stats