La pasarela que conectará el Puerto de La Luz con la ciudad estará terminada a finales de 2018

Pasarela Onda Atlántica

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha autorizado a la sociedad Sagulpa a licitar la obra de la pasarela Puerto-ciudad por un importe de 2.477.000 euros, y un plazo de inicio de la misma de 5 meses y con 11 meses para la finalización, por lo que el proyecto estaría culminado a finales de 2018.

Con esta licitación se pone en marcha la primera fase del proyecto que conectará el Puerto de Las Palmas con la ciudad y el acuario poema del Mar.

Con esta obra se realiza “la primera parte del proyecto Puerto-ciudad”, que, como ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, “continuará con una gran obra” que será la que conecte “la zona desde la Base Naval a la zona cercana al muelle Santa Catalina”.

Ibarra ha indicado que “en los próximos años habrá que plantear mover las naves de ayuda humanitaria” con el objetivo de “convertir ese espacio en zonas verdes”.

Del mismo modo, el aparcamiento frente al Centro Comercial El Muelle “nos lo ha pedido el Ayuntamiento y le hemos dicho que sí”. para que forme parte del proyecto y se convierta “en zonas verdes”.

Así lo espera el presidente de la Autoridad Portuaria, quien entiende que “en el futuro ese espacio será zona libre” y se buscará una solución de aparcamiento “en las cercanías” ya que con la conexión de la pasarela “será más accesible”.

Etiquetas
stats