La patronal apoyará a Sánchez-Simón para que recupere las competencias

La Confederación Canaria de Empresarios dará el lunes su voto favorable para que el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez-Simón, recupere las competencias para nombrar al personal directivo del organismo y se mantendrá “vigilante” respecto a su gestión.

Así lo anunció este viernes en una rueda de prensa el presidente de la patronal de Las Palmas, Sebastián Grisaleña, quien también rechazó las “gravísimas manifestaciones” realizadas el jueves por Sánchez-Simón, quien abogó porque el Gobierno canario designe directamente a los representantes empresariales en el Consejo de Administración, en el caso de que él no contara con la potestad para designar al personal de confianza. Grisaleña manifestó la “repulsa e indignación” que en la CCE ha causado la propuesta del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, ya que “significaría que los empresarios estarían representados por quien la administración quisiera, con arreglo a sus intereses y a los vaivenes políticos”.

“En ese perverso escenario que se plantea, se nos cercenaría la posibilidad de defender y representar los derechos e intereses legítimos empresariales que nos son propios, pasando a estar nuestra representación sujeta a los diferentes cambios políticas”, refirió el presidente de la CCE. Sebastián Grisaleña aseguró que el planteamiento de Sánchez-Simón “no es viable” porque es “un claro acto de injerencia en la plena autonomía que la Confederación Canaria de Empresarios tiene en sus decisiones”.

El presidente de la patronal de Las Palmas recordó que en la última reunión del consejo de administración de la Autoridad Portuaria presidida por el antecesor de Sánchez-Simón, el socialista Emilio Mayoral, la organización se abstuvo en la votación en la que se decidió que las competencias sobre nombramientos del personal de confianza fueran devueltas al consejo y dejaran de recaer en la figura del presidente. En la votación que se producirá el lunes, la CCE volverá a ceder estas competencias en el presidente, para permitir que Sánchez-Simón pueda formar su equipo directivo, al igual que hizo Mayoral, agregó.

“Nos va la vida en el Puerto”

No obstante, Sebastián Grisaleña destacó que la CCE no estará “de mera comparsa” en el nuevo consejo de administración, sino que se mantendrá “vigilante” con la gestión que se desarrolle en el mandato de Sánchez-Simón al entender que “nos va la vida en el Puerto”.

El presidente de la patronal de Las Palmas también subrayó que, tras las últimas elecciones locales y autonómicas, “por primera vez, hay una igualdad” en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, frente a la situación anterior en la que “no había que consensuar nada porque los votos del partido o la coalición que gobernaba ganaban siempre”. Según Grisaleña, “los empresarios oían, decían lo que quisieran, pero daba igual porque los votos eran mayoritariamente a favor de la tesis de lo que el presidente había propuesto, pero ahora, por primera vez, hay una igualdad”.

Así, Sebastián Grisaleña recordó que CC y el PP cuentan con diez consejeros, el PSOE con 9, y la Cámara de Comercio de Las Palmas, la CCE, los sindicatos y las empresas portuarias aglutinan a seis. Sin embargo, el presidente de la patronal de Las Palmas consideró que la representación empresarial en el Consejo sigue siendo escasa, por lo que anunció que en el futuro solicitará que “sea mayor” y que la política “sea menor, porque así nos ha ido”.

Etiquetas
stats