La patronal del carbón prevé un recorte de ingresos del 25% en 2012

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la patronal del carbón Carbunión, Victorino Alonso, asegura que las empresas del sector sufrirán en 2012 una bajada de ingresos del 25% debido al recorte del 63% en la partida de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) dedicada a ayudas al sector.

“El año que viene quizá no estemos aquí”, afirmó Alonso durante el acto de presentación del Balance Energético 2011, organizado por Enerclub. “No hay ninguna empresa que pueda asumir un recorte de esta magnitud”, señaló, antes de considerar que los argumentos del Gobierno sobre contención presupuestaria no son más que una “excusa” para reducir ayudas al sector.

El presidente de Carbunión lamentó que el recorte de las ayudas se haya aplicado “sin medidas transitorias que permitan a las empresas adaptarse a ello” y recordó que los sindicatos están haciendo en la actualidad una huelga general para protestar por la situación del sector.

Junto a esto, explicó que esta semana hay prevista una reunión en el Ministerio entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos, y mostró su confianza en que en el encuentro haya “cierta racionalidad y sensibilidad” por parte de las autoridades para que se puedan “aplicar medidas racionalmente”.

El sector del carbón prevé acabar este año con el exceso de 'stock' que habían acumulado las minas antes de la puesta en marcha del real decreto que incentiva la quema del mineral nacional. Para 2012, las empresas del sector producirán cerca de 9,2 millones de toneladas.

Etiquetas
stats