La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La patronal lamenta que la renovación turística ''siga siendo una utopía''

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Mario , aseguró este jueves que la renovación de la planta alojativa obsoleta “sigue siendo una utopía”.

Agregó que “nunca” ha sido partidario de la regulación “del mercado turístico, ni de la construcción, ni de nada”, pues la autorregulación es “lo ideal para que la sociedad avance”, por lo que rechazó la moratoria y cualquier tipo de restricción.

Pidió que “de alguna manera” se piense en el futuro porque se paraliza la construcción y, al tiempo que la renovación “sigue siendo una utopía”, tampoco se permiten hacer camas nuevas.

A su juicio, es “muy complicado” que la restauración de los inmuebles turísticos obsoletos sea una realidad porque se trata de multipropiedades y es complejo poner de acuerdo a “toda esa gente” y convencerla de que gaste dinero para obtener una rentabilidad mínima en el futuro.

Consideró que se precisa una actuación en la que el Gobierno invierta dinero y logre unificar criterios porque, de momento, acometer la restauración de núcleos como Playa del Inglés es “difícil”, lo que se traduce en que la mitad de la planta extrahotelera ya está inhabilitada para el turismo y mezcla esta actividad con la residencial.

Etiquetas
stats