eldiario.es

Menú

La patronal lamenta que la renovación turística ''siga siendo una utopía''

SE PRECISA UNA ACTUACIÓN EN LA QUE EL GOBIERNO INVIERTA Y LOGRE UNIFICAR CRITERIOS

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Mario Rodríguez, aseguró este jueves que la renovación de la planta alojativa obsoleta "sigue siendo una utopía".

Agregó que "nunca" ha sido partidario de la regulación "del mercado turístico, ni de la construcción, ni de nada", pues la autorregulación es "lo ideal para que la sociedad avance", por lo que rechazó la moratoria y cualquier tipo de restricción.

Pidió que "de alguna manera" se piense en el futuro porque se paraliza la construcción y, al tiempo que la renovación "sigue siendo una utopía", tampoco se permiten hacer camas nuevas.

A su juicio, es "muy complicado" que la restauración de los inmuebles turísticos obsoletos sea una realidad porque se trata de multipropiedades y es complejo poner de acuerdo a "toda esa gente" y convencerla de que gaste dinero para obtener una rentabilidad mínima en el futuro.

Consideró que se precisa una actuación en la que el Gobierno invierta dinero y logre unificar criterios porque, de momento, acometer la restauración de núcleos como Playa del Inglés es "difícil", lo que se traduce en que la mitad de la planta extrahotelera ya está inhabilitada para el turismo y mezcla esta actividad con la residencial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha