La patronal turística prevé cerrar el año con datos positivos

La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) prevé que los establecimientos turísticos cierren el año con datos “positivos” ante la recuperación que se ha producido en el sector tanto hotelero como extrahotelero, pese a no ser aún idóneos para la patronal.

Según los datos recogidos por la encuesta de ocupación elaborada por la FEHT, el pasado mes de octubre se cerró con un incremento importante en los niveles de ocupación en el conjunto de la isla de Fuerteventura y en el sur de Gran Canaria, informó este jueves la patronal en un comunicado.

En Fuerteventura, los establecimientos alojativos alcanzaron el 75,15% de su ocupación, y se mantuvo “muy equilibrada” la llegada de visitantes tanto a los establecimientos hoteleros como extrahoteleros, señala la nota.

Destaca además que el 80% de la ocupación se registró en los alojamientos del centro de la isla, frente al 63,32% con que se cerró el mismo mes del pasado año.

En el caso de Gran Canaria, señala que el sur de la isla sigue siendo el responsable del “tirón” en los niveles de ocupación.

Los alojamientos hoteleros y extrahoteleros de esta isla estuvieron ocupados en un 73,19%, cifra que alcanzó el 84,57% en el caso de los primeros.

La ocupación en los establecimientos extrahoteleros pasó del 64,92% alcanzado en octubre de 2005 al 68,70% de este año.

Para la FEHT, el esfuerzo en la renovación de la planta alojativa que se está efectuando en el segmento extrahotelero comienza a dar sus frutos, y estos incrementos de ocupación “son buena muestra” de ello, agrega el comunicado.

Etiquetas
stats