La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las patronales canarias apuestan por la unidad

En este sentido se expresaron durante la feria de turismo de Berlín los presidentes de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel), José Fernando Cabrera, y de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas, Fernando Fraile.

Fraile reconoció que la renovación de la planta alojativa de las islas es una asignatura pendiente, pero recordó que cada isla tiene problemas distintos.

Dijo que entiende la postura de Tenerife, donde explicó que la oferta ha crecido de forma “tremenda” durante los últimos años y donde hay entre 50.000 y 60.000 plazas más que en Gran Canaria, donde se ha producido una mayor renovación.

El presidente de la FEHT indicó que para la renovación de la planta alojativa la administración debe tener en cuenta que no tiene sentido si no hay conciencia de renovar también los entornos turísticos, algo que está pendiente, aclaró.

En cuanto a la unidad de las cuatro patronales turísticas de las islas, Fernando Fraile aseguró que el proceso va “muy bien” porque, entre otras cuestiones, se trabaja “con lo que nos une, no con lo que nos separa”.

José Fernando Cabrera aseguró que el turismo en Canarias está en una “muy buena etapa” con un estancamiento en la creación del número de camas y con un proceso de unión de las cuatro patronales del sector.

Cabrera manifestó que Canarias tiene cada día más competidores, sobre todo en el periodo de verano, por lo que en el Archipiélago se hace un esfuerzo “grandísimo” para mejorar la calidad de la oferta.

En cuanto a la rehabilitación de la planta alojativa comentó que entre el 25 y el 30 por ciento del total tiene unos treinta años, por lo que es preciso realizar en ella cambios “importantes, que no consisten en pintar apartamentos y hoteles, sino en hacer instalaciones como las que esperan los visitantes”.

El presidente de Ashotel opinó que los esfuerzos se tienen que concentrar en cambiar el estilo antiguo de los hoteles por uno nuevo.

Los empresarios están por la labor de llevar a cabo la rehabilitación, aseveró José Fernando Cabrera, quien añadió que en Canarias la administración ha querido hacer las cosas “demasiado” bien, lo que la llevado a legislar “demasiado y crear una maraña legislativa”.

Etiquetas
stats