eldiario.es

Menú

Las patronales contrarias a la cuota cameral niegan

Las patronales contrarias a la cuota cameral niegan

Las patronales contrarias a la cuota obligatoria de las cámaras de comercio negaron que su reivindicación se deba al "ánimo de revancha" por el resultado en las recientes elecciones de la corporación advertido por el presidente de la entidad en Las Palmas, Ángel Luis tadeo.

- PUBLICIDAD -

Los presidentes de la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores Inmobiliarios (AECP), la Asociación de Importadores y Vendedores de Vehículos y de Automóviles (AIVA), la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cecapyme), la Federación de Empresarios del Transporte (FET) y la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) se sorprendieron este jueves de las críticas vertidas por el presidente de la Cámara de Las Palmas a su pretensión de lograr una cuota voluntaria y adscripción voluntaria.

"No entendemos cómo ningún empresario puede estar a favor de un impuesto obligatorio, en un sistema democrático como el actual en el que el asociacionismo es siempre voluntario", subrayaron desde las cinco patronales antes de insistir en que no cuestionan la existencia de las cámaras de comercio. Además, desde las mismas fuentes subrayaron que "las asociaciones empresariales y sus decisiones están muy por encima de las personas", por lo que confiaron en que no se desvirtúe su reivindicación tratando de personalizarla.

Por su parte, el presidente de la FEHT, Fernando Fraile, restó este jueves importancia a las declaraciones de Ángel Luis Tadeo. "Él por encima de todo es un empresario y sabe que si nuestra reivindicación llegara a buen término él también se vería beneficiado", añadió Fraile.

La supresión de las cuotas obligatorias "en absoluto tiene que ver con ninguna revancha, porque esta reivindicación es más vieja que estas últimas elecciones", recordó el dirigente turístico. Además, "entre los que reivindicamos hay miembros del Pleno de la Cámara, empresarios que están en la Cámara y al mismo tiempo piensan que sería mejor que fuera libre", abundó Fraile.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha