eldiario.es

Menú

''El pequeño comercio tendrá cabida en el nuevo ordenamiento''

LAS TIENDAS DE DESCUENTO DURO MEJORARÁN LA COMPETITIVIDAD, DICE RODRÍGUEZ

- PUBLICIDAD -

Jorge Rodríguez en El Correíllo

El consejero de Industria, Empleo y Energía del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, afirmó este lunes que la entrada de las tiendas de descuento duro en las Islas "va a mejorar mucho la competitividad y va a propiciar que haya más oferta para el consumidor". Jorge Rodríguez aseguró que desde el Gobierno de Canarias van a trabajar "para que el pequeño comercio tenga cabida en el nuevo ordenamiento".

En una entrevista concedida a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, el consejero de Empleo afirmó estar "bastante contento" con la propuesta de ley de autorización administrativa comercial presentada por el Ejecutivo Canario y considera que "está bien hecha" porque "no se ha hecho para defender a nadie" ya que aseguró que "ni los pequeños comerciantes, ni los grandes comerciantes, ni los consumidores están totalmente satisfechos".

El consejero no quiso hacer previsiones sobre desempleo en las Islas para finales de este año pero reconoció que "la realidad económica es grave". Jorge Rodríguez achacó a tres factores el problema de la crisis, "el aspecto financiero, la crisis económica real y el aspecto psicológico" de este último el consejero aseguró que se puede luchar con él pero que "la falta de unidad de acción en España no genera la confianza que necesitan los consumidores en estos momentos".

Jorge Rodríguez afirmó que "hay que renunciar a ciertos privilegios para salir adelante" y que es necesario "compartir esos esfuerzos" entre los empresarios y los trabajadores. Aseguró que hay que tomar medidas estructurales para paliar las cifras de desempleo en España, como "flexibilizar el empleo y repartir mejor el trabajo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha