Las pernoctaciones hoteleras aumentan un 3,2% en octubre

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Los hoteles españoles registraron 24,7 millones de pernoctaciones en octubre, lo que supone un aumento del 3,2% respecto al mismo mes de 2010, mientras que los precios disminuyeron un 0,1%, tasa superior en 1,5 puntos a la registrada en octubre de 2010, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El aumento de las pernoctaciones experimentado en el décimo mes del año se debió al comportamiento de los turistas extranjeros, que elevaron un 11,1% sus pernoctaciones en estos establecimientos, frente al comportamiento de los turistas españoles, cuyas pernoctaciones descendieron un 9,3%.

En los diez primeros meses del año, las pernoctaciones en hoteles han crecido un 6,9% en comparación con igual periodo del año pasado.

Asimismo, la estancia media se situó en octubre en 3,2 pernoctaciones por viajero, lo que representa un aumento del 3,5% respecto a igual mes de 2010.

La facturación por habitación ocupada alcanzó un valor medio de 67 euros en octubre (0,9 euros más que hace un año), mientras que los ingresos hoteleros por habitación disponible se situaron en 37,8 euros (1,3 euros más).

En cuanto al grado de ocupación, en octubre se cubrieron el 52% de las plazas ofertadas, un 2,2% más que un año atrás, mientras que el grado de ocupación por plazas en fin de semana se situó en el 56,3%, con un repunte interanual del 3,5%.

Etiquetas
stats