Los pilotos de Air Europa cumplen 20 jornadas de huelga

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Los pilotos de Air Europa secundaron este lunes su vigésima jornada de paros, que como cada lunes y cada jueves, desde el pasado 22 de septiembre, ha afectado a un total de 26 vuelos, mientras el desencuentro entre la aerolínea y el colectivo prosigue “sin ningún avance”.

Fuentes del Sepla señalaron a Europa Press que el colectivo “continúa esperando” a que el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, y empresa matriz de Air Europa, acceda a recibirles.

Los pilotos de Air Europa enviaron la semana pasada un fax a Hildago en el que le proponían una nueva reunión e información sobre “la delicada situación de la empresa” ante las recientes declaraciones del presidente de Globalia, al que todavía no han obtenido respuesta.

“Sabemos por la prensa que Hidalgo accederá a un encuentro si desconvocamos la huelga, pero para llegar a un acuerdo de mínimos que permita su desconvocatoria necesitamos sentarnos a la mesa”, señalaron las mismas fuentes.

Los pilotos defienden la solvencia de Air Europa pero temen que “la situación económica que atraviesan otras empresas del grupo arrastre al verdadero motor de la compañía”.

El Sepla recordó que los elevados servicios mínimos del 90% no están afectando a la rentabilidad del grupo, ya que en temporada de invierno estos vuelos son deficitarios, es por eso que la sección sindical ha realizado una impugnación de los servicios mínimos, que ya ha sido admitida a trámite en la Audiencia Nacional y que espera que se resuelva antes de Navidad.

Por su parte, fuentes de Air Europa insistieron en que se trata de “una huelga injusta”, que responde a “argumentos falsos” e instaron al Sepla a que la desconvoque.

Así las cosas, la próxima reunión entre el sindicato de pilotos y los representantes de la compañía para discutir sobre las características del nuevo convenio, en el que ambas partes se hayan inmersos, no se producirá hasta a partir del próximo 7 de enero, según el calendario previsto por la mesa negociadora.

Etiquetas
stats