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Los pilotos de Iberia se ofrecen a volar gratis para trasladar a los afectados

FOMENTO NO AMPLIARÁ EL PLAN DE EMERGENCIA

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Los pilotos de Iberia pertenecientes al SEPLA se ofrecen a volar gratis para transportar a los pasajeros afectados por la suspensión de los vuelos de Air Madrid, informaron fuentes del sindicato.

Los pilotos de Sepla Iberia indican en un comunicado que se ponen a disposición de Iberia, "en esta triste y difícil situación", en la que cientos de pasajeros corren el riesgo de no poder llegar a sus destinos en estas fechas tan señaladas.

Los pilotos de Sepla Iberia estarían dispuestos a volar en sus días de vacaciones o libres y sin que suponga un coste adicional para la compañía Iberia.

Con este ofrecimiento, los pilotos de Sepla Iberia pretenden colaborar, al entender el trastorno y la desilusión ocasionados a los pasajeros de Air Madrid que se han visto afectados por la suspensión de sus vuelos.

Por su parte, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, anunció este miércoles que no se ampliará el plan de emergencia puesto en marcha en relación con el cese de actividades de Air Madrid, que finaliza este jueves, y añadió que, al retirar la licencia a la compañía, "hemos tenido que preferir la seguridad a la popularidad".

Álvarez destacó en rueda de prensa que con el plan de emergencia activado por Fomento para los casos más urgentes de pasajeros que tenían que volar con Air Madrid se ha solucionado hasta la fecha el problema de unas 4.000 personas, fundamentalmente con destino u origen en Latinoamérica y Rumanía.

Esta actuación se está realizando con especial interés para los pasajeros que tienen billetes de retorno o que presentan circunstancias especiales y forman parte de la lista de espera que tiene en su poder Fomento.

La ministra fue muy clara al destacar que "no somos una agencia de viajes, ni estamos para pagar las vacaciones a los españoles o a ciudadanos de otros países, y hemos actuado de esta forma por razones humanitarias".

Hasta el momento se ha podido dar transporte a unas 4.000 personas, un 20% de las que se consideran afectadas, que serían unas 20.000 según Fomento, y no las cifras que da la compañía de hasta 120.000 pasajeros atascados en los aeropuertos de Latinoamérica.

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